Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo. Albert Einstein

03-09-2012 : IV Jornadas Odontológicas Universitarias

Las IV Jornadas Odontológicas Universitarias son organizadas por el Col. de Odontólogos de Santa Cruz, con el propósito de destacar y alentar a los futuros odontólogos, en el área de la investigación y ciencia, retribuyendo su esfuerzo a través de premios  e incentivos, con el fin de alentar el espíritu investigativo y mejorar el nivel científico y académico de los participantes.

Las Jornadas se realizaron en fecha 22-23 y 24 de Agosto del presente año, Participaron las Carreras de Odontología de diferentes  Universidades, Universidad Nacional Ecológica, Universidad Aquino de Bolivia (UDABOL), Universidad Católica San Pablo, Univ. San Simón de la Ciudad de Cochabamba, en las Modalidades de Mesa Clínica y Caso Clínico.

La Carrera de Odontología de la UNE participó en las modalidades de Mesa Clínica y Caso Clínico con los siguientes trabajos:

Mesa Clínica trabajo de Investigación “Efectividad del enjuague bucal natural en el control de la placa dentobacteriana”

·         Estudiantes de 6to. Semestre, Adriana Pérez, Silvia Pinto y Romina  Romero

·         Docente Tutor: Dra. Lourdes Saavedra

Caso Clínico “Rehabilitación oral de paciente adulto”

Estudiante de 10º Semestre, Jairo Sánchez

Docente tutor: Dr. Marco Antonio Pereira

En la modalidad de mesa Clínica se presentaron 4 trabajos incluyendo el nuestro y en la modalidad de Caso Clínico seis trabajos incluyendo el nuestro, tanto las mesas Clínicas como los casos Clínicos se presentaron ante un Jurado Calificador integrado por Odontólogos reconocidos en el medio entre los cuales destacamos a tres ex -  Presidentes del Colegio de Odontólogos Dr. René Valdivia, Dr. Miguel Deheza Dr. Jerjes Antelo.

Además de la presentación los estudiantes respondieron a preguntas del jurado calificador, luego de los tres días de duración de las Jornadas y la deliberación del Jurado calificador, se dieron a conocer los siguientes resultados:

Primer lugar en la Modalidad de Mesa Clínica: Universidad Nacional Ecológica, el 2do. Y 3er. Lugar lo obtuvo la Universidad Católica.

En la Modalidad de Caso Clínico obtuvo el primer lugar la Universidad UDABOL.

Los premios obtenidos por nuestros estudiantes en el primer lugar de Mesa Clínica son:

•  Una beca Estudio en el CEPODO Centro de post-grado del Colegio de Odontólogos con un valor de 1900 Sus.-
  •  Certificados de ganadores para los estudiantes participantes, Docente Tutor y para la Universidad.
  •  Publicación del trabajo ganador en las revistas CÚSPIDE del Col. De Odontólogos y SONRIE de la 3M.
  •  Premio en efectivo para los estudiantes de 600 Sus. (400 Para estudiantes 200 Sus. Docente tutor)
  • Un canastón de Insumos Odontológicos valor de 300Sus.
  • Una turbina con iluminación incorporada Led.

Mas Actividades

Si quieres información sobre los métodos de convalidación descárgate los requisitos

Articulos de opinión

La verdad sobre las inundaciones