IMPORTANTE PARTICIPACION DE EXPOSITORES EN SEMANA DE LA MADRE TIERRA


En conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, la UNE bajo la filosofía de brindar una educación integral y ecológica; organizó la semana de la Madre Tierra del 17 al 22 de abril, con el objetivo de fomentar a nuestros estudiantes, docentes y ciudadanos que se dieron cita para escuchar a destacados profesionales que brindaron conferencias con temáticas destinadas a una educación ambiental, en defensa de nuestros recursos naturales.

La semana empezó con el seminario “La Madre Tierra y el rol de la Universidad”, que tuvo como expositor al Ing. Carlos Rivadeneira, docente universitario y experto en Biotecnología y Citopatología. Dijo que el momento es importante y crítico y que todos debemos hacer esfuerzos para salvar a la Tierra de todos los peligros que viene afrontando, como la contaminación, la deforestación, los incendios, y otros. Martes 18, se tuvo como expositor al Ing. Félix Guarachi Ajata , con el tema “Cambio climático y Alimentación”, seguidamente otra conferencia con Ing. Diego Suárez Adonay sobre la “Ley del árbol”.

El mismo día, estudiantes de los primeros semestres de Odontología y Bioquímica se hicieron presentes en hora de la mañana en el Municipio de Cotoca para la siembra de plantines en la Unidad Educativa Oscar Alfaro y en la Unidad Educativa Santa Rosa.

En todas las conferencias participaron nuestras autoridades, como también nuestros estudiantes y docentes de distintas carreras, llevadas a cabo en la TECNOUNE y en el auditorio del Campus de la UNE.

A todo esto, la Rectora Carmelita Limpias manifestó que “todos en común tenemos que tomar conciencia de los problemas medioambientales y el uso responsable de los recursos naturales que provee la Tierra, y que mejor hacerlo con importantes conferencias que nos impulsa a todos a reflexionar , debatir y tomar acciones”.

Como acto de agradecimiento la Rectora hizo entrega de reconocimientos a los expositores quienes demostraron su capacidad y sus compromisos con los postulados de la Universidad Nacional Ecológica.

Estudiantes

Gracias por ingresar a nuesta pagina web oficial puedes utilizar los siguientes enlaces de aquí abajo

ESTUDIANTES
BIBLIOTECA
CONVALIDACIONES
REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Estar en contacto

  • Telf:
    (591) 346 0232 / 349 9199
  • Email:
    info@uecologica.edu.bo
  • Dirección:
    CAMPUS UNIVERSITARIO: Kilometro 5 ½ carretera a Cotoca.
    UNIDAD ACADEMICA CENTRO:
    Calle Arenales Nº 225.