En la fundación de Santa Cruz de la Sierra, nacen más de 500 nuevos pulmones


En los 456 años de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los estudiantes de la Universidad Nacional Ecológica, decidieron dar su homenaje comprometiéndose con el medio ambiente y para ello han sembrado un plantín, al cual deberán protegerlo, cuidarlo y alimentarlo cada día. Fueron alrededor de 500 jóvenes y señoritas que esperanzados dejaron plasmados sus esperanzas y retos de su formación universitaria, a través de un árbol, con lo cual la ciudad se favorecerá con nuevos pulmones y seres vivos, como lo son los árboles de varias especies. El presidente ejecutivo de la UNE, David Justiniano, indicó como política institucional se inculca a los universitarios a proteger y defender el medio ambiente, y que tomen conciencia de ello, además del acto simbólico que se realizó en homenaje a la fundación de Santa Cruz, significará el inicio de su formación, proceso al que la universidad lo acompañará de forma estricta.

La rectora de la UNE, Carmelita Limpias, al tiempo de inaugurar el proyecto “Jardín de la Amistad”, bajo la consigna de sembrar vida, felicitó a los universitarios por esta actitud que han demostrado, asumiendo sus compromisos con los derechos de la Madre Tierra. “Estamos sembrando vida, esperanzas y desafíos para que sean ciudadanos profesionales al servicio de su pueblo”, remarcó.

En la jornada que se realizó el día viernes 24 de febrero del 2017, alrededor de 500 universitarios sembraron plantines de santa rita, tajibo, canela, clavo de olor, geranio, rosas, poleo, paico, cactus y muchas otras especies, a las que cada uno les puso un nombre de su preferencia. De igual manera, las autoridades universitarias se encargaron de plantar sus respectivos árboles. Esta actividad fue coordinada por las jefaturas de las carreras de Medicina, Odontología, Medio Ambiente, Fisioterapia, Bioquímica, Enfermería, Nutrición de la UNE.

Mira el video, te contagiará de pasión y compromiso

Estudiantes

Gracias por ingresar a nuesta pagina web oficial puedes utilizar los siguientes enlaces de aquí abajo

ESTUDIANTES
BIBLIOTECA
CONVALIDACIONES
REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Estar en contacto

  • Telf:
    (591) 346 0232 / 349 9199
  • Email:
    info@uecologica.edu.bo
  • Dirección:
    CAMPUS UNIVERSITARIO: Kilometro 5 ½ carretera a Cotoca.
    UNIDAD ACADEMICA CENTRO:
    Calle Arenales Nº 225.