LA HORA DEL PLANETA


La Hora del Planeta es una de las acciones voluntarias más importantes del mundo, un evento de sensibilización pública respecto a los riesgos del cambio climático que involucra a ciudades, países, corporaciones de todo tipo y, lo más importante de todo, a los ciudadanos de a pie.

La idea es que, durante la Hora del Planeta, las personas apaguen todas las luces no esenciales y los aparatos electrónicos prescindibles, en señal de compromiso con el medio ambiente. Aunque pareciera que los efectos de un acto como éste son mínimos, el real sentido de la iniciativa es crear conciencia sobre el problema y darle un breve respiro a la Madre Naturaleza.

En el 2007 la iniciativa fue tan exitosa, que el año 2008 se sumaron al evento numerosos monumentos y organizaciones, entre ellos, el Empire State (Nueva York), la Sydney Opera House (Sídney), el Golden Gate Bridge (San Francisco), el Coliseo Romano (Roma) y el Royal Castle (Estocolmo). Es tal el boom que la Hora del Planeta ha desatado mundialmente, que inclusive Google obscurece su página de inicio en cada ocasión, colocando la frase “Hemos apagado las luces. Ahora es tu turno”.

Actividad: LA HORA DEL PLANETA

Fecha: 25 de Marzo 2017

Lema: Recarga el Planeta

En tal sentido la Universidad Nacional Ecológica junto a otras instituciones participara de la Hora del Planeta, en tres eventos:

1.- Se participara en la rotonda del Cristo los días previos al evento para realizar la sociabilización.

2.- Encabezando la Caminata el día 24 de Marzo partiendo de la plaza del estudiante hasta la manzana uno

3.- 25 de marzo en la manzana uno con un espacio físico donde podamos mostrar a la población nuestras políticas de salud y medio ambiente.

Responsabilidades:

Somos responsables de juntar 500 o más botellas desechables, para que cuando se apague la luz durante una hora el día 25 se enciendan velas cuyo soporte serán las botellas desechables


Estudiantes

Gracias por ingresar a nuesta pagina web oficial puedes utilizar los siguientes enlaces de aquí abajo

ESTUDIANTES
BIBLIOTECA
CONVALIDACIONES
REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Estar en contacto

  • Telf:
    (591) 346 0232 / 349 9199
  • Email:
    info@uecologica.edu.bo
  • Dirección:
    CAMPUS UNIVERSITARIO: Kilometro 5 ½ carretera a Cotoca.
    UNIDAD ACADEMICA CENTRO:
    Calle Arenales Nº 225.