ESTUDIANTES DE LA UNE EN VALLEGRANDE EN CAMPAÑA CONTRA EL CHAGAS


La Universidad Nacional Ecológica, a través del programa de interacción social, más de 150 alumnos de Bioquímica y Farmacia se dieron cita al municipio de Vallegrande y Postervalle de la ciudad de Santa cruz, con el objetivo de la conmemoración del día internacional de lucha contra la enfermedad de Chagas; “el 80% de la población adulta que viven actualmente en los valles tiene la enfermedad de Chagas” informó el Dr. Roberto Vargas responsable del programa Chagas.

La gran labor social inició el día viernes realizando un censo puerta a puerta para recoger datos de los y las vecinas en el área urbana. Luego en un trabajo conjunto a funcionarios del SEDES, se realizaron pruebas rápidas de sangre para detectar la enfermedad, a la misma asistieron gran cantidad de personas de todas las edades, lo que permitirá ayudar a la población a que estén consientes si tiene o no el chagas y posteriormente se puedan realizar tratamientos según la gravedad de la enfermedad.

Los pobladores que estuvieron presentes en esta campaña, agradecieron a la universidad por el trabajo y esfuerzo e interés de los estudiantes en las prácticas de servicio al prójimo.

Estudiantes

Gracias por ingresar a nuesta pagina web oficial puedes utilizar los siguientes enlaces de aquí abajo

ESTUDIANTES
BIBLIOTECA
CONVALIDACIONES
REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Estar en contacto

  • Telf:
    (591) 346 0232 / 349 9199
  • Email:
    info@uecologica.edu.bo
  • Dirección:
    CAMPUS UNIVERSITARIO: Kilometro 5 ½ carretera a Cotoca.
    UNIDAD ACADEMICA CENTRO:
    Calle Arenales Nº 225.