INAUGURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN INTERACCIÓN SOCIAL EN EL CENTRO DEL ADULTO MAYOR DEL D-6

El programa de investigación con interacción social que viene desarrollando la UNE, el día sábado inauguró sus actividades para la gestión 2017, es el segundo año que se lo realiza en el Centro del Adulto Mayor del barrio Bibosi de la Pampa de la Isla, como parte de un convenio institucional entre el municipio a través de la Secretaria de Salud y la UNE, en dicho evento participaron autoridades académicas como el Dr. Juan Carlos Calvimontes, Decano de Ciencias de la Salud; Lic. Waldo López, Director de Investigación; Ing. Lorena Fuentes, Sub-Directora de Investigación e Interacción Social, y docentes y estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Nutrición, además del representante del municipio el Arq. Gonzalo Saucedo, encargado del centro.

Lugo del acto, se inició con el registro de personas de la tercera edad que acuden diariamente para buscar algún tipo de ayuda. El aporte de la UNE con los estudiantes del área de Medicina, permitirá realizar controles y tratamiento de algunas enfermedades como ser la diabetes, hipertensión, la artrosis de rodilla, recibirán tratamientos terapéuticos, orientación en el área de nutrición y otras que amerite el caso, ya que en su mayoría los ancianitos son de escasos recursos económicos. Este centro alberga a más de cinco asociaciones del adulto mayor, cada una con alrededor de 100 integrantes.

El programa de investigación con interacción social en esta oportunidad, tiene como propósito integrar al municipio con la universidad y con su pueblo, esto hace que podamos tener éxito, ya que el único interés es simplemente aprender y enseñar “los estudiantes no solo tienen que aprender de las aulas sino también de su pueblo, los estudiantes serán guiados por sus docentes para lograr atender de manera eficiente, con respeto, con calidez puesto que son personas con muchas necesidades en cuanto a su salud” señaló Waldo López.