APOYO A ACTIVISTAS ECOLÓGICOS EN DEFENSA DEL CORDÓN DEL PIRAÍ

Un proyecto de ley busca reducir el cordón ecológico del Piray para permitir asentamientos humanos y construcciones, ante lo cual varias instituciones se movilizan por el anuncio.

Por tal motivo la UNE siendo parte de la Plataforma del Medio Ambiente se sumó a la declaración de emergencia, manifestando su rechazo a la ley que podría autorizar asentamientos en el cordón ecológico del rio Piray, activistas e instituciones ecológicas señalaron que el daño al medio ambiente sería de magnitud para toda la población.

“El bosque de protección presenta múltiples beneficios ambientales, es una franja de seguridad para que en tiempos de inundación el rio no entre a las áreas más vulnerables” indicó la Ing. Sandra Quiroga, jefa de carrera de Medio Ambiente.