UNE y Colegio de Bioquímica sellan alianza institucional

En el marco de las relaciones institucionales y de la cooperación mutua, la Universidad Nacional Ecológica y el Colegio de Bioquímica y Farmacia firmaron un importante convenio, el mismo que traerá varios beneficios para ambas instituciones.

El Presidente del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Santa Cruz, Dr. Freddy Zeballos, indicó que esta alianza es fundamental para los propósito de formación y de capacitación permanente de sus afiliados, como también para los trabajos de investigación, y agradeció a los ejecutivos de la UNE el tomarlos en cuenta para tales fines.

El Vicerrector de la Ecológica, Lic. Manuel Rojas, precisó que la profundización de las relaciones y las alianzas institucionales es para encauzar el gran objetivo que tiene la UNE, qu y e es el de formar ciudadanos profesionales, comprometidos con la salud y la Madre Tierra.

El objetivo del presente convenio es establecer el marco de cooperación académica entre la Ecológica y el Colegio de Bioquímica y Farmacia de Santa Cruz, para promover y fomentar la formación e investigación en base a los programas de Postgrados en beneficio de ambas instituciones. Asimismo Fomentar y ejecutar proyectos y programas de Extensión e Interacción Social, integrales, multisectoriales y de servicio social, así como la realización de actividades de capacitación académica como alternativas de solución a la problemática de salud de nuestra región y el cambio de estilos de vida saludables.

Firmaron el convenio la rectora de la UNE, Ing. Carmelita Limpias y el presidente del colegio de Bioquímica, Dr. Freddy Zeballos, evento al que asistieron el rector fundador de la UNE, Dr. Jerjes Justiniano; la presidenta del Directorio de la UNE, Sandra Otero; el presidente ejecutivo, David Justiniano; el gerente general de CIFABOL, Armando Quiroz y otros invitados especiales. Al finalizar el acto formal, los invitados compartieron un vino de honor y deliciosos saladitos.