CORDON HUMANO PARA PROTEGER AL PIRAI

“Cordón Humano para el Cordón Ecológico”, fue el lema de la movilización ciudadana que lideró la Universidad Nacional Ecológica, con el objetivo de dar un mensaje de la imperiosa necesidad y urgencia de proteger y evitar que este cordón del Piraí se vea afectado o se pretenda achicar o destruir.

Alrededor de veinte instituciones de la sociedad civil participaron de esta convocatoria ciudadana, quienes con sus integrantes realizaron un Cordón Humano en las inmediaciones del cuarto anillo, entre las avenidas Centenario y Busch. El mensaje fue claro: se debe preservar, proteger y no tocar el Cordón Ecológico del Piraí que ha sido la fortaleza para evitar inundaciones o desbordes del Piraí en los últimos años.

Revolución Jigote, Colectivo Arbol, Plataforma del Medio Ambiente y la Vida, Museo Natural Noel Kempff Mercado, Bicicultura Bolivia, Mi Causa es tu Causa, carreras Ciencias Agrícolas y de Biología de la Gabriel René Moreno, Fundación Canaru, Colegio de Ingenieros Ambientales, Me Comprometo, Ingenieros Ambientales Unidos, CODAPMA, SOPRAMA y otras fueron parte de esta gran cadena humana por el cordón ecológico.