Ecológica y Colegio de Abogados impulsarán formación de recursos humanos

La Universidad Nacional Ecológica y el Colegio de Abogados de Santa Cruz firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo recíproco de formar recursos humanos en el área jurídico-legal desarrollando prácticas de acuerdo al programa que se traduce en el proceso de interacción entre docentes, estudiantes y sociedad en su conjunto; aspecto fundamental para el crecimiento y desarrollo continuo para ambas instituciones y de la sociedad.

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz, Dr. Juan Carlos Peredo, que estaba acompañado de su directorio, se mostró complacido por este convenio suscrito, y que entre ambas instituciones llevarán adelante programas para fortalecer la formación académica de los estudiantes y de los profesionales en leyes.

Por su parte, el ex rector de la UNE, Dr. Jerjes Justiniano, aseguró que el mayor reto de ambas entidades, es que formar abogados con un amplio perfil ético, debido a los problemas que se atraviesan. Precisó que la Ecológica está empezando con la carrera de Derecho y tiene la enorme responsabilidad de ir formando ciudadanos comprometidos con las leyes y el servicio social.

Al final los asistentes aplaudieron y destacaron la firma de este importante convenio interinstitucional.