ECOLÓGICA CON APORTES EN FORO SOBRE EL CORDON DEL PIRAÍ

Fiel y coherente a sus principios con que nació la Universidad Nacional Ecológica, en sus 17 años, es así que el 25 de abril lideró la gran movilización ciudadana “Cordón humano para el cordón ecológico”, oportunidad en la que más de 20 instituciones de la sociedad civil se unieron y formaron una cadena humana como mensaje a las autoridades de la imperiosa necesidad de evitar más daños al cordón. Luego se generaron varios espacios de debates, para informar de parte del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra sobre sus proyectos de ampliación del cuarto anillo, que pasará muy cerca del Cordón ecológico, que en el criterio de la Ecológica y de la Plataforma del Medio Ambiente y la Vida, esto dañará seriamente el frágil ecosistema del cordón ecológico.

En este sentido, el Comité Cívico pro Santa Cruz realizó el foro: “Piraí, presente y futuro”, a la que fue invitada la Universidad Nacional Ecológica como expositora. En tal sentido, la Ing. Sandra Quiroga, Jefe de la carrera de Ingeniería Ambiental, hizo una exposición clara con fotografías de las graves consecuencias que viene sufriendo el Piraí y su cordón, lo que hace la contaminación, deforestación, basura y otros.