EXITOSA JORNADA ECOLOGICA CIENTIFICA.

En esta jornada importante participaron estudiantes de todas las carreras de la Ecológica, en un esfuerzo compartido por mostrar a Santa Cruz todas las potencialidades en los procesos de investigación, que significan también aportes al desarrollo del país en las distintas áreas de la formación académica.

Los estudiantes demostraron sus capacidades e iniciativas al presentar sus trabajos como ser, en Ingeniería ambiental, el uso de la energía solar para grandes edificios; en enfermería, lo que implica la automedicación; en ingeniería de alimentos, las consecuencias del alto consumo de alimentos transgénicos; en nutrición las propiedades del nuevo producto el muesli; en fisioterapia los adelantos médicos para combatir la artrosis; en bioquímica, formulas farmacéuticas en base a plantas medicinales; en medicina, el blanqueamiento óseo. Odontología con varios trabajos interesantes.

Energía solar, nuevos productos alimenticios, remedios en base a plantas medicinales, adelantos médicos para combatir enfermedades, y otros trabajos de investigación fueron presentados en la XI Jornada Ecológica Científica que realizó la Universidad Nacional Ecológica este martes 19 en las instalaciones de su facultad de Ciencias Empresariales.

La presidenta del Directorio, Sandra Otero; el presidente ejecutivo, David Justiniano y la rectora de la UNE, Ing. Carmelita Limpias, destacaron los trabajos que se presentaron y felicitaron a los estudiantes y docentes por sus iniciativas.