Carrera de Fisioterapia le recuerda

CONSEJOS PARA EVITAR FUTURAS LESIONES MUSCULARES EN EL DÍA A DÍA

Una buena actitud postural ante las acciones cotidianas que desarrollamos cada día en nuestros hogares, puestos de trabajo o en actividades de ocio, puede mantener una buena salud en las personas y una mejora en la calidad de vida.

Cuide su postura en la oficina Una buena higiene postural se convierte en la mejor prevención de uno de los trastornos crónicos más comunes, el dolor de espalda. Por eso, siéntese frente al ordenador con la espalda recta, sin tensar el cuello y con la pantalla del ordenador a la altura de los ojos. Evite cruzar piernas y pies, para evitar lumbalgias. Use una silla confortable que le permita apoyar los pies en el suelo y también puede optar por un reposapiés, que al elevar sus rodillas, relajará su zona lumbar.

Especial atención con las nuevas tecnologías Evitar el uso continuado de móviles tabletas y ordenadores, tanto en el puesto de trabajo como en el hogar, ya que está generando patologías incapacitantes que afectan a la espalda, cuello, brazos y manos.

Ojo con los móviles: No apoye el teléfono sobre el hombro y evite el gesto de apoyar el cuello sobre el aparato. Cambie el teléfono de mano durante la llamada, reduzca su duración y si la conversación va ser larga, opte por un manos libres. Esto evitará posibles lesiones de columna cervical