Recomiendan una buena alimentación en vacaciones

En estos tiempos de vacaciones de los escolares, que seguramente vienen aprovechando al máximo, al lado de sus familiares, descansando, divirtiéndose, viajando, la jefa de la carrera de Nutrición, María del Carmen Abela, comparte algunas recomendaciones, para que usted papá y mamá tomen nota y no descuiden la alimentación de sus pequeños. O en su caso no se excedan en la misma, generando algunas complicaciones en la salud.

Estas son las recomendaciones: La vitamina C es muy importante no solo en esta temporada del año, como ser la mandarina, naranjas, pomelo y otros cítricos. La papa es un aporte importante para generar las defensas del organismo.

Evitar el consumo de las sodas frías. Incentivar algo que en los niños a veces no es muy común como el consumo de sopas. Es mejor consumir agua y refrescos al ambiente.

Los consumos de las vitaminas A, C y vitaminas que son buenas para la asimilación de los estudios y la memoria como son las almendras nueces y uva pasa.

Consumir un vaso de leche y huevos frescos también son muy importantes para el buen desarrollo de los niños. “Es importante que los padres no sean dadivosos con sus hijos y les den todos lo que ellos pidan, lo que a la larga les traerá consecuencias, por lo que la alimentación debe ser nutritiva, equilibrada”, sostuvo Abella.