¿El sobrepeso en escolares afecta la capacidad de aprender?

Lic. María del Carmen Abela, jefa de la carrera de Nutrición

Cuando el cuerpo pesa más de lo adecuado y aparecen los rollitos, los michelines, o el nombre que se quiera dar, las células son las afectadas, se inflaman al tener que soportar una gran cantidad de grasa excesiva alrededor de ellas. El sobrepeso nos indica que también existe grasa circulando por la sangre que impide una buena oxigenación al cerebro. La combinación de nutrientes, glucosa y oxigeno que alimenta a las células del cerebro – neuronas – asegura la capacidad que tenemos de aprender, memorizar, relacionar conceptos.

Recomendamos tener el peso adecuado para la edad, la estatura ya sea niña o niño para que nuestras neuronas reciban el oxígeno y la glucosa cada vez que los necesitemos ahora que se inició el año escolar. La buena alimentación es fundamental para estar alerta, tener buena concentración y mantener buena memoria.