UNE advierte sobre desastre ambiental en El Torno

Ante la denuncia de los vecinos de la comunidad San Pedro, perteneciente al Municipio de El Torno, sobre la acumulación de toda clase de basuras en un botadero, que estaría ocasionando serios daños ambientales, contaminando los acuíferos y para la salud de las personas, una comisión de la Universidad Nacional Ecológica (UNE), integrada por el director de Comunicación y Desarrollo Institucional, Hernán Cabrera y la jefa de la carrera de Ingeniería Ambiental, Sandra Quiroga, se hizo presente en el lugar para constatar la preocupación de los habitantes.

Sandra Quiroga, ingeniera ambiental, mostró su preocupación por la situación, por cuanto se comprobó que no hay ningún tratamiento de los desechos sólidos, los cuales son mezclados y botados en un mismo lugar, además de animales muertos, vísceras y tantos otros elementos orgánicos que de por si vienen contaminando el suelo, con los lixiviados que se desprenden de toda la basura. Alertó sobre un desastre ambiental en El Torno, por cuanto esta figura se viene dando hace siete años y el Municipio de El Torno no dio solución al grave problema.